Un fenómeno ocurre en el estadio Alfredo Harp Helú cuando su nombre es anunciado en el sonido local. Con sólo escuchar su tema de entrada, la afición escarlata sabe quién va a la caja de bateo. Es Juan Carlos Gamboa, el orgulloso capitán de los Diablos Rojos.
La conexión entre el Haper y los fanáticos de los actuales monarcas en la Liga Mexicana de Beisbol es única. La adaptación que hicieron a la canción “La Boa” de la Sonora Santanera, con el apellido del capitán escarlata, es la prueba. “¡Es Gamboa!”, gritan los miles de asistentes.
En 2022, Juan Carlos se convirtió en el tercer capitán en la historia de la organización, uniéndose a José Luis Borrego Sandoval e Iván Terrazas. El mochiteco habló con EL UNIVERSAL Deportes sobre esta etapa.
Lee también Toluca vs Rayados de Monterrey; así fue el increíble recibimiento a los Diablos Rojos
“Es un orgullo muy grande poder ser el capitán de la organización más ganadora del beisbol mexicano”, menciona Juan Carlos, quien destaca la tradición del equipo, que cumplirá 85 años este 2025. “Poder formar parte de esta historia es más que una bendición, es algo más que bonito”.
Se ha caracterizado por ser un pelotero que habla más en el diamante que fuera. Su semblante suele ser tranquilo, meticuloso; incluso, serio. Sin embargo, basta con que el capitán del México tome confianza, para convertirse en una persona extrovertida.
“Es una responsabilidad muy grande, es un reto muy importante para mi carrera y para mi persona, por lo que lo asumo con mucho orgullo. Es un enorme orgullo ser capitán de los Diablos Rojos. Estamos trabajando muy fuerte para lograr el bicampeonato”, concluyó.