A mitad del Clausura 2025, los Pumas tomaron la decisión de despedir a Gustavo Lema luego de una seguidilla de tres derrotas consecutivas.
Los del Pedregal perdieron con Pachuca, América y Tijuana, aunque la goleada (4-2) que sufrieron a manos de los Xolos fue la gota que derramó el vaso.
La directiva auriazul prefirió darle las gracias al director técnico argentino y buscar una nueva solución para las jornadas restantes.
Uno de los temas que marcaron la gestión de Gustavo Lema al frente de los universitarios fue la polémica que se generó tras la salida de Julio González y de Gil Alcalá.
Lee También Pumas continúa limpiando su plantilla rumbo al Apertura 2025; ya suma cuatro bajas
Los dos porteros mexicanos tuvieron que abandonar a los Pumas porque ya no entraban en planes del cuerpo técnico, por una sencilla razón: el pleito que tuvieron en el vestidor.
Luego de que los felinos fueran eliminados en los cuartos de final del Apertura 2024, a manos del Monterrey, ambos arqueros discutieron de manera acalorada, por lo que existía demasiada tensión para el siguiente torneo.
Por tal motivo, Gustavo Lema prefirió que Julio González y Gil Alcalá no continuaran con el equipo, aunque los rumores sobre sus bajas no se hicieron esperar.
Lee También Andrés Lillini se rinde ante el nivel de la Liga MX; “La podemos presumir como la quinta mejor del mundo”
¿Qué dijo Gustavo Lema sobre la salida de Julio González y Gil Alcalá de Pumas?
Sin embargo, el extimonel auriazul decidió salir a aclarar la situación y reveló lo que realmente sucedió con aquella polémica, sobre todo aclaró por qué eligió que los dos se fueran.
“La única manera [de resolverlo] es que salgan los dos porque, si salía uno, el grupo que apoyaba a uno o al otro me iba a mirar como diciendo: te volcaste para acá o para allá. Yo no tenía intención de volcarme a ninguno de los dos lados”, confesó.
No obstante, Gustavo Lema reconoció que sí fue “una discusión fuerte entre los dos porteros”, pero lo que más afectó fue “la reacción del resto del plantel a esa pelea”.
“No hubo cuestiones raras, yo fui uno de los más dolidos porque los aprecio mucho a los dos como personas y como profesionales, pero la verdad se generó una pelea, de las que hay un montón y de las que generalmente el grupo se sobrepone, pero hubo reacciones que no estuvieron buenas, fue complejo fue la reacción del resto del plantel porque se separaron”, manifestó.
El estratega argentino aceptó que el problema no “fue tan grave”, por lo que tenía la esperanza de que se “acercaran las partes” y se pudiera continuar.
“No es la primera ni la última [pelea]. Le dije al grupo, al día siguiente, que se ahogaron en la orilla [porque] fue un grupo que se manejó extraordinariamente todo el torneo y ese día ni los líderes intervinieron”, compartió Gustavo Lema en entrevista con Claro Sports.