Más Información
Este domingo la Selección Mexicana se consagró campeona de la Copa Oro tras derrotar (2-1) a Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston, Texas. En una jornada emotiva, donde Edson Álvarez levantó el trofeo como capitán del Tri, Guillermo Ochoa se robó los reflectores al estar ubicado a un lado del 'Machín' y alzar la Copa a su lado.
A pesar de no jugar un solo minuto en el torneo, Memo es reconocido dentro del plantel como uno de los jugadores más experimentados, con mayor jerarquía y una gran historia en el Tri. Esta noche, al ser parte de este equipo campeón, Ochoa ganó su sexta Copa Oro, igualando un récord histórico.
Lee también México se burla de Estados Unidos con LOS MEJORES MEMES; el Tri es bicampeón de la Copa Oro
Junto al uruguayo Ángel Romano, el portero mexicano se convierte en el jugador con más trofeos de un mismo torneo, en este caso Copa Oro.
El exguardameta del América ganó las ediciones de la Copa Oro en 2009, 2011, 2015, 2019, 2023 y 2025. Además, presume una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La portería tricolor parece tener un nuevo dueño, Ángel Malagón, pero Ochoa se mantiene en la lucha por ver si puede llegar a ser titular en la próxima Copa del Mundo, donde tendría otro récord con seis participaciones mundialistas.