Más Información
Guillermo Ochoa, es sin duda alguna uno de los más importantes arqueros en la historia del futbol mexicano, quien gracias a su calidad se ganó un lugar en Europa.
Sitio desde el que sigue manteniendo la ilusión de jugar una sexta Copa del Mundo con el Tricolor, deseo que no dudó en compartir en una reciente entrevista.
Lee también Cuauhtémoc Blanco “permite” que Ricardo La Volpe utilice un vapeador; a pesar de estar prohibidos
En la que el exjugador del América, estableció que se encuentra cerca de una marca histórica, algo que únicamente podría compartir con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
“Sí, he jugado cinco Mundiales y un Mundial es algo muy especial, es una sensación especial, algo importante para un jugador. No todo el mundo llega a jugar cinco Mundiales, ni nadie ha estado en seis. Jugar un sexto Mundial, en México, sería muy especial para mí, para el fútbol mexicano, pasaría a la historia del fútbol y ahora, a estas alturas, sólo lo podemos hacer tres jugadores: Ronaldo, Messi y yo. No es fácil como portero. Ellos marcan muchos goles, es más fácil marcar goles que defender. Quiero estar en el Mundial. Veremos si puedo hacerlo, sé que estoy al final de mi carrera, no es fácil, hay más lesiones, más dolor, es normal, así es la vida. A ver si lo consigo”, mencionó en entrevista con Flashscore.
Lee también Christian Martinoli habló sobre David Faitelson; "es el maestro de la incongruencia"
El arquero, que no ha teniendo mucha actividad en las últimas semanas, agregó que se encuentra agradecido por estar en Portuga, país que puede seguir al más alto nivel.
“Portugal me da la oportunidad de continuar mi carrera, de seguir jugando, que es lo que más me gusta hacer en la vida. Es una competición importante, una de las más importantes de Europa, y esto me permite jugar a un nivel competitivo para continuar mi carrera y seguir jugando para México".
Ochoa, aprovechó el espacio y recordó su labor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que consiguió la medalla de bronce, un motivo de orgullo para su trayectoria.
"El seleccionador, Jaime Lozano, habló conmigo, me dijo que creía mucho en mí, en mi experiencia para ser capitán y ayudar al equipo. Hablé con Tata Martino, me dejó ir y conseguimos una medalla olímpica. Sólo perdimos la semifinal contra Brasil, en los penaltis. Estuvimos muy cerca de ganar una medalla de plata o de oro, pero esta medalla de bronce era importante para México. En la historia, sólo hemos ganado dos, una de oro y una de bronce”, finalizó.