La edición 2024 del Guadalajara Open AKRON está por finalizar, luego de una semana de intensos partidos y múltiples emociones en el Centro Panamericano Tenis, se buscará a la nueva campeona tras la ausencia de la griega Maria Sakkari.
Con la emoción por el objetivo cumplido, la familia Santoscoy, impulsora de la disciplina en México compartió una excelente noticia para sus fanáticos.
Lee también Canelo Álvarez confiesa que sueña con algún día pelear en Japón
Confirmando que el torneo, que se ha vuelto una tradición en tierras tapatías seguirá por muchos años en Guadalajara, con el respaldo de la WTA y dentro de la categoría 500.
"Era un volado, tres años más con un 1000 y no sabíamos qué podía pasar, o mantener un 500 y creo que elegimos la mejor opción. Quedarnos con un 500 por muchos años y fortalecerlo, son torneos muy importantes en el mundo y por lo pronto va a ser 500 y estamos muy orgullosos de haber logrado un 500. Hablamos de 10 años más 10 años", expresó Gustavo Santoscoy padre, director de la competición.
Lee también Julio César Chávez "insulta" a Edgar Berlanga en plena transmisión: "Qué cul..."
Santoscoy, añadió que luego del aumento en años dentro del contrato, se trabajarán importantes cambios, destacando la construcción de un nuevo estadio que siga aumentando el amor por el tenis en México.
"En 5 años hemos hecho mucho y el siguiente paso es la infraestructura tenística, como dije el año pasado, estamos trabajando ya con arquitectos, hemos hablado con algunos patrocinadores y espero que algún día tengamos unas instalaciones y un estadio que todos merece y creo que vamos por buen camino", finalizó.