Desde hace seis años, la empresa GS Sports Management, dirigida por Gustavo Santoscoy padre e hijo, apuesta por el desarrollo del deporte femenil en México y prueba de ello son los numerosos torneos de tenis que llevan a cabo año con año en el territorio nacional.

Ahora, expandió sus horizontes al golf, al ser responsables del regreso de la LPGA a México, luego de ocho años de ausencia. “Por un tema de expansión de la empresa, empezamos a ver qué otros deportes podíamos traer a México en el máximo nivel y este es el máximo nivel del golf femenil.

Lee también

El crecimiento que ha tenido el deporte masculino es bastante estable, pero en los deportes femeniles ya sea en tenis, golf, futbol, es un crecimiento mucho más exponencial y ahí vemos la oportunidad de tener un mercado nuevo, y tomar la decisión del golf femenil teniendo mucha experiencia con el tenis femenil de por medio”, declaró Gustavo Santoscoy, director del torneo.

Lee también

En 2019 GS Sports Management organizó el primer torneo 125 de la WTA en México; en 2021, trajeron las Finals de la WTA a Guadalajara, mismas que regresaron en 2023 a Cancún; en 2022, por primera vez se llevó a cabo un torneo categoría 1000 del circuito femenil de tenis y ahora, su gran apuesta por los próximos cinco años será a través de la LPGA. “A nivel deportivo estará el mejor golf del mundo y por el otro lado, buscamos hacer un evento que tenga tres aspectos: el deportivo, social y de entretenimiento. Estamos trabajando en un corredor gastronómico, en presentar un gran evento con un concierto”.

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios