Decenas de cámaras fotográficas y de video le apuntan durante la práctica del equipo de .

Apenas es un adolescente que prefiere el PlayStation sobre el Xbox, pero Gilberto Mora ya lidia con la fama que conlleva ser futbolista profesional.

Se lo toma con tranquilidad. El volante de los Xoloitzcuintles de Tijuana y la Selección Mexicana revela que su familia y el propio club fronterizo han sido clave en este peculiar momento.

Lee también

“Lo único que ha cambiado es que la gente me conoce un poco más, pero trato de ser siempre humilde”, comparte, risueño. “Trato de siempre estar con mi familia, porque ellos son los que me aconsejan”.

Al igual que Sebastián Abreu, su entrenador con los Xolos, quien le ha sugerido “que sea yo, que disfrute y mantenga mi personalidad”. Esa que lo ha llevado al Tricolor (donde tiene posibilidades de asistir a la Copa del Mundo 2026) y a ser parte del equipo que conforman las figuras de la Liga MX, que esta noche se mide al de la MLS, en el que podría aparecer Lionel Messi.

“Es un privilegio estar aquí y a tratar de disfrutar”, atina a decir. “Va a ser un partido bueno contra Messi, sería un sueño jugar contra él”.

La precocidad de su futbol le permite tener la opción, además del absoluto, de jugar los Mundiales Sub-17 y Sub-20. El primero se efectuará en Qatar y el segundo en Chile, durante este año. Gilberto anhela jugar todo, aunque reconoce que esa decisión no le corresponde del todo.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios