Desde que nació, el futbol lo ha acompañado. nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 14 de octubre de 2008, justo, el último año en el que su papá vistió la playera de los Jaguares.

Gilberto Mora Olayo nació el 4 de febrero de 1976; debutó a los 21 años en los Diablos Rojos de Toluca y a partir de ese momento su carrera vivió altibajos que finalizaron en 2011 cuando puso fin a su andar en las canchas con los Xolos de Tijuana.

Pasó por equipos como Jaguares de Chiapas, Puebla, Xolos de Tijuana, Toluca o Veracruz; sin embargo, fue en el conjunto chiapaneco donde más estuvo (2003-08 y 2009) y más se le recuerda como futbolista.

Lee también

En especial por aquella anotación que significó la salvación de los Jaguares. En 2003 Chiapas disputaba el descenso con Colibríes y Puebla. Mora Olayo en la última jornada ante los Tecos convirtió un golazo de tiro libres para dar el triunfo (1-0) que los impulsó a mantenerse en Primera División.

Puso fin a su carrera en Xolos de Tijuana, donde comenzó a trabajar en categorías inferiores. Hoy, su hijo, Mora Zambrano, es la joya del futbol mexicano y debutó en 2024 a los 15 años, bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

El pequeño Mora brilló en la Copa Oro 2025 bajo el mando de Javier Aguirre, quien lo calificó como “patrimonio del futbol mexicano”. Con 16 años, Gilberto Jr. busca consolidarse en Primer División y apuntar al Mundial 2026.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios