Si Gilberto Mora, delanteros de los Xolos de Tijuana, debuta con la Selección Mexicana esta noche en el juego en contra del Inter de Porto Alegre, será el jugador más joven en vestir los colores nacionales.

El integrante de los Xolos, descubierto por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo debutó apenas el torneo pasado, tiene 16 años, tres meses y dos días, por lo que si Javier Aguirre lo pone a jugar, hará historia.

Mora, nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vio la luz futbolística el 18 de agosto del 2024 en el juego donde los fronterizos derrotaron 3-1 a Santos Laguna.

Lee también

El futbolista en ese entonces tenía 15 años y diez meses de edad. Desde esa fecha ha jugado un total de trece encuentros y marcado gol, lo que el “Vasco” considera suficiente para ser llamado.

LOS DEBUTS MÁS JÓVENES EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Armando Manzo, quien en los años 70 y 80 jugó como defensa central en el Tampico, América y Monterrey, fue convocado a la Selección Mexicana cuando tenía 17 años, tres meses y 19 días de edad, siendo hasta ahora el futbolista que con menos años ha jugado con La Mayor.

Le sigue el volante surgido del Necaxa, Luis Ernesto Pérez, debutó con el Tricolor cuando tenía 17 años, 11 meses y 6 días en un partido amistoso contra El Salvador.

El cinco veces mundialista Rafael Márquez, jugó su primer partido con la Selección Mexicana el 5 de febrero de 1997 contra Ecuador, cuando apenas tenía 17 años, 11 meses y 23 días.

Lee también

Giovani Dos Santos, campeón del mundo Sub 17 en 2005, debutó en un encuentro amistoso disputado en Puebla, contra Panamá, cuando tenía 18 años, 3 meses y 29 días.

El delantero del LAFC, Carlos Vela, a los 18 años, 6 meses y 14 días, jugó su primer encuentro con el Tricolor en contra de Brasil.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios