Cuando era niña, Gabriela López “perseguía" a en los campos de golf. Y a sus once años, atestiguó el momento en el que la exgolfista mexicana se coronó con su primer título en la Ladies Professional Golf Association (LPGA). El resto fue historia, hasta que Lorena se convirtió en la número uno a nivel mundial.

Así como Gaby López, otro deportista que creció con el anhelo de llegar a lo máximo fue el exvolante de Red Bull, Sergio Pérez; posando sus sueños en figuras como Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Golf y automovilismo. Así como cualquier deporte, ambos implican un trabajo detrás que, muchas veces, pasa desapercibido por ojos ajenos.

“A todo el mundo le gusta ver a 'Checo' Pérez allá arriba. Todo el mundo se identifica, pero poca gente entiende el proceso que hay detrás de un niño que creyó. Y toda la gente que hay alrededor para poder empujar ese sueño”, sentenció Gaby en conferencia de prensa.

Por un lado, “Checo” partió rumbos con Red Bull en pleno invierno. El adiós se dio después de la turbulenta temporada que vivió el piloto tapatío, culminando en el octavo lugar de los standings, a la espera de regresar a la Fórmula 1. Sin embargo, hasta el último momento, se mantuvo fiel a la característica frase que ha acompañado a su carrera: “Nunca te rindas”.

Y en el caso de Gabriela López, la golfista olímpica continúa construyendo su camino para convertirse en un referente para las infancias; de la misma forma en la que Lorena Ochoa lo hizo en su momento.

“Eso es lo que estamos haciendo: poder empujar los sueños. Construirlos de una manera más para que no llegue una jugadora más al LPGA, sino lleguen diez. Y podamos tener una representación sólida y fuerte en el mundo del golf”, prometió.

Las palabras de la golfista nacieron a partir del histórico regreso de la LPGA, ocho años después de su última edición en territorio mexicano.

Lee también

Gaby López, una de las protagonistas en el próximo Riviera Maya Open en Mayakoba

Con el mar del Caribe Mexicano como escenario, el campo de “El Camaleón” se convertirá en el hogar del Riviera Maya Open en Mayakoba. La única parada que el tour de golf femenil hará en Latinoamérica.

Para este año, Gaby tiene las expectativas altas. Y qué mejor que competir en México, su hogar. Especialmente, porque el Open permitirá que el golf crezca en tierras aztecas.

“El golf no es equivalente a las horas que pones de trabajo a la cantidad de títulos que vas a tener. Es esperar con paciencia los resultados; confiar que la preparación que van a llevar a levantar otro trofeo”, finalizó.

Vive año de más consistencia, pero no mejores resultados. Foto: Instagram
Vive año de más consistencia, pero no mejores resultados. Foto: Instagram
Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios