El primer día de la Copa del Mundo de Guadalajara cerró con las sonrisas de satisfacción de las clavadistas mexicanas, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, quienes se enfrentarán en la final de la plataforma de diez metros.
El paso firme de Estudillo le permitió conquistar el tercer lugar con 325.35, solo por debajo de Hongchan Quan y Yuxi Chen. Ambas oriundas de China y dispuestas a coronarse después de marcar un dominio en la ronda preliminar de la competición.
Unas posiciones más abajo, Gaby Agúndez sembró una puntuación de 311.50, permitiéndole escalar hasta el sexto lugar y con esto, avanzar a la pelea por las preseas.
“Me siento contenta. Estoy muy emocionada de regresar a competir y sentir esos nervios. Esas mariposas cuando una está parada en la plataforma de diez metros. [...] Es mi primera competencia de las cuatro que voy a tener. La primera ya la disfruté, nos faltan tres más”, aceptó “Gaby”.
Sin embargo, no todo fue “fiesta” para la delegación mexicana. Aunque Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo se mantienen vivas en dicha categoría de la Copa del Mundo, Suri Zoe Cueva quedó eliminada en esta primera ronda.
En lo que representó su debut, Suri cerró su participación con un total de 266.60, cayendo hasta la posición 16 de la tabla.
Será este sábado, 5 de abril, cuando las clavadistas mexicanas busquen romper con el dominio de China para ondear la bandera de México en el Centro Acuático Metropolitano.
A la espera de seguir construyendo historia en tierras jaliscienses con un público que, desde el minuto uno, les llenó de cariño por ser las competidoras nacionales.