Más Información
Una mente ganadora es la que tiene la clavadista Gabriela Agúndez, quien luego de tres meses de la justa veraniega en París ya tiene su visión puesta en la cita de 2028.
“Me quedé con motivación y ganas de más, sueño con mis terceros Juegos Olímpicos para quitarme esa espinita que tengo clavada desde hace tiempo”, afirmó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
La sudcaliforniana logró el quinto lugar en la prueba de plataforma 10 metros individual y sincronizados, resultados que en un inicio le provocaron... “Muchos sentimientos encontrados, no sabía cómo me sentía, feliz, triste, frustrada o enojada, necesitaba aterrizar ideas”, hoy en día ya tiene una única postura.
“Mis dos quintos lugares fueron buenos resultados, los abrazo y valoro, porque no fue un proceso fácil, estos tres años que duró el ciclo olímpico se presentaron adversidades en el camino y pese a ello clasifiqué a París 2024”, puntualizó.
Gaby reconoció que como todo atleta “me hubiera gustado ganar una medalla, para eso estaba entrenando”, pero su madurez deportiva la hace entender que “a veces se da y a veces no”; sin embargo, le generó un “hambre”, motivación de forma individual para Los Ángeles 2028.
“Ya marqué historia en el deporte mexicano, ya soy medallista, sé que puedo con más, sé que tengo más para dar, tengo cosas por cumplir y se vale soñar, siempre me permitiré trabajar para cumplir mis sueños”, dijo Agúndez.