La Selección Mexicana Femenil cerró hace unas horas un par de partidos amistosos ante Uruguay, compromisos en los que las comandadas por Pedro López salieron con saldo positivo al ganar uno y empatar el otro.

El primero de la mini gira del equipo mexicano se realizó el pasado 30 de mayo en Puebla, ciudad que se vistió de gala en la cancha del Estadio Universitario para recibir el partido entre ambos conjuntos, mismo que terminó con un apasionante empate (2-2).

Con la llegada del silbatazo final, y como recuerdo de su visita a la capital poblana, el Gobierno del Estado entregó a los equipos una pieza de colección hecha de talavera por artesanos locales, misma que fue objeto de burlas por parte de una futbolista sudamericana.

Lee también

Mediante sus redes sociales, Fátima Barone, una de las jugadoras, realizó un video burlándose del detalle entregado por las autoridades poblanas. En el material, que se volvió viral, se puede leer en la descripción: "El premio por empatar un partido", acompañado de la canción Imagínate, de La Beriso.

Luego de la publicación, algunos aficionados poblanos mostraron su enojo, tratando de explicarle a la jugadora del Wanderers Futbol Club la importancia de la talavera para la entidad.

Lee también

Entre las opiniones más destacadas tras lo ocurrido, resaltó la de Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, quien lamentó lo sucedido.

"Lamento mucho que hayan tenido este comentario tan negativo, pero nosotros lo dimos con mucho cariño”, mencionó en entrevista con un medio local.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios