Iñaki Williams, quien actualmente es delantero del Athletic Club, compartió una noticia que dejó boquiabiertos a los seguidores del balompié internacional: jugó, por dos años, con un cristal incrustado en la planta de su pie.
En conferencia de prensa, Ernesto Valverde ―director técnico del conjunto español― explicó la situación de Williams. Y es que, el pasado martes, se sometió a una intervención quirurgica para extraer el vidrio de, aproximadamente, dos centímetros.
"Me ha dado permiso para contar esta historia porque merece la pena ser contada. Iñaki ha batido un récord de partidos seguidos y ha ganado una Copa con un cristal de dos centímetros en la planta del pie. Es alucinante, pero es así", explicó Valverde.
En los últimos meses, Iñaki presentó molestias en una cicatriz, ubicada exactamente en su pie. Tras someterse a una resonancia magnética, descubrió un pedazo de vidrio que se incrustó hace dos años en un viaje vacacional; acercándose peligrosamente a sus huesos y tendones.
"El médico y yo nos echamos a reír porque no nos lo creíamos. Es una historia increíble que demuestra la fortaleza y la determinación de Iñaki Williams", finalizó el técnico.
Lee también Xavi Hernández dejó de ser el técnico del Barcelona; Hansi Flick tomará su lugar
¿Cuándo será el próximo partido del Athletic Club?
Sin Iñaki Williams, el Athletic Club se enfrentará a Rayo Vallecano el sábado, 25 de mayo, a las 10:30 (hora del centro de México).
Se espera que, en las próximas semanas, Williams se recupere de su lesión y se reincorpore al conjunto español.