El Atlético de Madrid inicia su nuevo camino en la Liga de Campeones de Europa con una importante visita a la Roma en un choque en el que intentará insistir en la voluntad de “competir” que tantos réditos le dio en las últimas ediciones.

A estas alturas, ya cabe situar al conjunto de Diego Simeone entre los favoritos al título continental. Ganó tal condición después de llegar tres veces seguidas a las semifinales y disputar dos finales, aunque sin premio.

Esta temporada, la séptima del argentino en el club rojiblanco, la dificultad se redobló al conocer la sanción de FIFA de no poder inscribir jugadores hasta enero por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. Por eso tendrá que afrontar la primera fase del máximo torneo continental con las mismas piezas del año pasado. “Cuando me llegó el mensaje de que el club no podía contratar, lo único que pedí es que no se fuese nadie”, razonó Simeone en una reciente entrevista con los medios del club.

Roma marcará la primera etapa del camino en un “partido trampa”. En un Grupo C en el que también está el Chelsea, y con el Qarabag de Azerbaiyán como víctima propiciatoria, el Atlético no puede permitirse comenzar la Liga de Campeones con un tropiezo. No sólo porque sembraría dudas, sino porque metería de lleno a La Roma en la pelea por la clasificación.

Para añadir dificultad al choque, la Roma llegará al encuentro notablemente descansada después de suspenderse su último partido de la Liga italiana.

Curiosamente, el gran “fichaje” de la Roma para esta temporada no fue un futbolista, sino un director deportivo, conocido como Monchi, quien fraguó una enorme fama durante su largo y admirado trabajo con el Sevilla. Es el arquitecto de la nueva Roma.

Su contratación más importante, el checo Patrick Schick, no podrá jugar ante el Atlético por un problema muscular. Sus jugadores más destacados son el centrocampista belga Radja Nainggolan, el centrocampista italiano Daniele de Rossi, el volante argentino Diego Perotti y el delantero Stephan Kareem El Shaarawy.

Se espera que el zaguero mexicano Héctor Moreno vea actividad en este juego, ya que no ha podido debutar oficialmente.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS