La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó, a través de un comunicado, que la sanción impuesta a Chivas —donde el Estadio Akron quedó vetado por un partido— se cumplirá en la Jornada 13 del Clausura 2025, fecha en la que los rojiblancos le harán frente a Cruz Azul.
"La Federación Mexicana de Futbol informa que una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al Estadio Akron", se lee en el comunicado.
Fue el pasado sábado, 8 de marzo, cuando Kevin Álvarez —lateral azulcrema— recibió un botellazo al finalizar el Clásico Nacional del balompié mexicano.
Esto le provocó una herida en la rodilla izquierda. Por lo que, díás después, la Comisión Disciplinaria de la Federación decidió tomar cartas en el asunto y sancionar al Estadio Akron.
En este escenario, no solo el recinto quedó marcado. El futbolista Cristian Borja fue sancionado económicamente por hacer gestos obscenos contra la afición de las Chivas. Y el estratega del "Rebaño Sagrado", Gerardo Espinoza, también fue castigado.
Si bien el compromiso sí se disputará en el Estadio Akron, no tendrá público. Aunque, hace una semana, Chivas metió una apelación que no procedió.
Lee también TV Azteca transmitirá el Clásico Joven; América vs Cruz Azul podrá verse por televisión abierta
¿Cuándo será el partido de Chivas de la Jornada 13 del Clausura 2025?
Sábado, 29 de marzo
- Chivas vs Cruz Azul | 21:05 (tiempo del centro de México).
Lee también Gignac revela si cambiaría su playera con Sergio Ramos en el Clásico Regio; su respuesta fue épica
