Más Información
La árbitra Katia Itzel García fue la encargada de llevar el duelo de la Leagues Cup entre Rayados de Monterrey y el FC Cincinnati, encuentro que se vio envuelto en polémica arbitral.
En el primer tiempo, el segundo gol del conjunto estadounidense fue una acción en aparente fuera de juego; sin embargo, fue validado a pesar de la revisión del VAR; la decisión se le atañe a la silbante central mexicana, así como otras jugadas durante el desarrollo del partido.
Después del encuentro, la redes sociales se llenaron de amenazas, críticas e intimidaciones por parte de la afición de los Rayados de Monterrey, quienes cuestionaban las decisiones de la árbitra Katia Itzel. Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se manifestó.
Lee también Leagues Cup: Horarios y canales para ver la jornada 2; HOY, sábado 2 de agosto
"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a través de la Comisión de Arbitraje, condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA, Katia Itzel García, y expresa su total respaldo a las declaraciones y expresiones públicas realizadas por ella", informaron mediante un comunicado.
En el escrito de la Femexfut se informa la Katia Itzel tomará medidas ante las autoridades correspondientes luego de los sucedido durante su participación en la Leagues Cup.
Lee también Julio César Chávez rompe el silencio tras detención de su hijo; "Estoy tranquilo porque es inocente"
"La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, así mismo, la FMF está en permanente comunicación con Concacaf así como con el Comité Organizador de Leagues Cup con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia y de todos los árbitros en el torneo", agregaron.
Por último, la Federación Mexicana de Futbol hace un llamado al diálogo y unión para evitar este tipo de conductas dentro y fuera del terreno de juego.
"Hacemos un llamado enérgico a todos los actores involucrados en el futbol, para que el diálogo y el respeto prevalezcan dentro y fuera del terreno de juego. El futbol es el deporte más popular del mundo y debe ser un espacio de unidad, pasión y convivencia, nunca de amenazas o agresiones", concluye la misiva.
Lee también Allan Saint-Maximin es nuevo refuerzo del América; ¿Cuánto pagaron las Águilas por él?