Más Información
Una de las grandes sorpresas del Mundial de Clubes ha sido el Fluminense de Brasil, equipo campeón de la Copa Libertadores en 2023 y que logró instalarse en los cuartos de final del máximo torneo de equipos tras eliminar al Inter de Milán.
Este lunes en el estadio Bank of America de Carolina del Norte, el Flu se impuso (2-0) al subcampeón de la Champions League con goles de Germán Cano y de Hércules. Ahora, le tocará enfrentar a otra de las grandes sorpresas del torneo como el Al Hilal, verdugos del Manchester City, por un boleto a las semifinales.
Lee también Real Madrid vence a la Juventus y avanza a cuartos de final; Gonzalo García vuelve a brillar
Dentro de la plantilla del Fluminense hay jugadores destacados como Thiago Silva, Samuel Xavier, pero hay cuatro jugadores que brillan en el conjunto brasileño y tienen pasado en el futbol mexicano.
Uno de ellos es Germán Cano, delantero y goleador del Fluminense con historia en equipos de la Liga MX como Pachuca y León; con los Tuzos anotó 8 goles y aportó 2 asistencias en 33 partidos, mientras que como esmeralda convirtió 13 goles y dio cinco pases de gol en 48 partidos. En Brasil con la camiseta tricolor lleva 106 goles y 13 asistencias en 200 juegos.
Patrocinado Puedes registrarte gratis en DAZN para ver todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Otro de los jugadores con pasado en México es Everaldo Stum, delantero brasileño que jugó en Querétaro del 2017 al 2019, donde anotó cinco goles en 49 partidos.
Yeferson Soteldo es el jugador de la plantilla actual de Fluminense con pasado reciente en México. Jugó con Tigres pero no estuvo más de un año en el equipo, aunque dejó un balance de un gol y dos asistencias en 19 partidos.
FInalmente, quien se ha llevado los reflectores es John Arias, con un gol y una asistencia en este Mundial de Clubes. Él jugó en Dorados y con la sub 20 de Xolos de Tijuana, aunque no llegó a debutar en Primera División.
Lee también VIDEO: Lionel Messi tuvo un tierno gesto con una aficionada de 98 años; "La edad es solo un numero"