Fernando Valenzuela tuvo cuatro hijos producto de su relación con Linda Burgos, a quien conoció en 1981, en Yucatán, cuando jugaba con los Leones en la Liga Mexicana.
Linda Burgos era maestra de escuela y la boda se realizó en la ciudad de Mérida, justo cuando se gestaba el traspaso del “Toro” a los Dodgers de Los Ángeles, equipo donde lograría convertirse en la más grande leyenda del beisbol mexicano.
Sus hijos fueron Fernando Junior, Ricardo, María Fernanda y Linda.
De sus cuatro vástagos, Fernando Junior fue quien siguió sus pasos, jugando como primera base en equipos de Las Grandes Ligas como los Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago.
En la Liga Mexicana, Valenzuela Junior militó en novenas como la de los Charros de Jalisco, los Toros de Tijuana, los Leones de Yucatán y los Venados de Mazatlán.
Los últimos años de Fernando Valenzuela los pasó en Los Ángeles, trabajando como comentarista de los Dodgers, rodeado de su esposa, hijos y nietos.
Fernando Valenzuela fue hospitalizado el pasado 30 de septiembre en un hospital de la ciudad angelina debido a problemas renales.
Después de varios días hospitalizado en donde estuvo bajo los cuidados de su familia, el famoso “Toro” falleció a la edad de 63 años, debido a problemas renales.
Valenzuela fue jugador profesional de 1977 cuando debutó profesionalmente con los Mayos de Navojoa, hasta 2007 con las Águilas de Mexicali.
En Las Grandes Ligas, el beisbol de los Estados Unidos, Valenzuela jugó con los Dodgers de Los Ángeles, los Angelinos de California, los Filis de Filadelfia, los Padres de San Diego, los Cardenales de San Luis.
En México vistió las franelas de Mayos de Navojoa, Leones de Yucatán, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.