El deporte mexicano está de luto. Vicente Zarazúa, histórico tenista y exdirectivo de los “Rayos” de Necaxa, falleció a los 81 años.
Vicente, quien era tío-abuelo de Renata Zarazúa, escribió su nombre con letras de oro en el “Deporte Blanco” de México: durante los Juegos Olímpicos de 1968, mismos que se celebraron en territorio nacional, se colgó dos medallas doradas en dobles masculinos, junto con Rafael “El Pelón” Osuna.
Una de ellas fue en el Torneo de Demostración que se llevó a cabo en Guadalajara, donde la dupla mexicana derrotó a los españoles Manolo Santana y Juan Gispbert. En ese entonces, Santana era el número uno del mundo.
La segunda presea la conquistaron en el Torneo de Exhibición, celebrado en la Ciudad de México. Ahí, derrotaron al francés Pierre Darmon, así como al mexicano Joaquín Loyo-Mayo.
Las hazañas de la dupla histórica Zarazúa-Osuna no terminaron ahí. Un año después, en la Copa Davis contra Australia, cosecharon otro histórico triunfo donde se impusieron ante los australianos Phil Dent y John Alexander.
Lee también Renata Zarazúa se proclama campeona del W100 Macon al derrotar a Anna Rogers

Noticias según tus intereses
[Publicidad]












