Federico Viñas, delantero internacional con Uruguay, debutó esta tarde en el fútbol español y disputó su primer partido con el Real Oviedo, equipo al que llegó en el último día del pasado mercado de fichajes.
Casi siete meses después de su último partido oficial, un Club León ante FC Juárez del Clausura mexicano, Fede Viñas volvió a disputar minutos tras su operación en el tendón de Aquiles al entrar en el minuto 72 del Real Oviedo-Tenerife que acabó con victoria de los oviedistas por 3-1, colocándose de esta manera en puestos de ascenso a Primera División.
Lee también Andrés Guardado revela que pudo llegar al Real Madrid y Atlas lo impidió
"Teníamos muchas ganas de que Fede Viñas jugase. Esta tarde se le han visto pinceladas de lo que puede dar, es muy potente y con un disparo increíble. Estoy convencido de que nos dará mucho", comentó Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, al ser preguntado por el debut del atacante.
Fede Viñas sustituyó a toda una leyenda del fútbol español en general y del Real Oviedo en particular como Santi Cazorla y, en la primera jugada en la que participó, el uruguayo recibió al espacio, no pudo sacar disparo pero sí cedió el balón al rumano Paraschiv, cuyo disparo acabó en saque de esquina.
Lee también AE Larisa, equipo de Grecia rinde homenaje a Antonio ‘Tano’ de Nigris a 15 años de su muerte
El atacante, ex del Club León y cedido por el Grupo Pachuca en el Real Oviedo, llevaba varias semanas entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y se espera que en las próximas jornadas empiece a ser un jugador importante en los planes de Javi Calleja.