Inglaterra, una de las grandes favoritas antes del torneo, y España, la selección que mejor ha jugado a lo largo del mismo, se enfrentan este día en Berlín como gran espectáculo final en la Eurocopa 2024.
Con más de la mitad del estadio ocupada por aficionados ingleses, los españoles volverán a encontrarse un ambiente hostil, después de unos cuartos de final contra la anfitriona Alemania y silbidos por parte del público local durante el partido de semifinales contra Francia.
La Nationale, que cayó en esta edición en octavos de final, eliminó en semifinales de 2021 a España, evitando que La Furia y los Three Lions se vieran las caras ya entonces.
Lee también España vs Inglaterra: ¿Por dónde y a qué hora ver la final de la Euro 2024?
Pero tres años son mucho tiempo en el futbol y los jóvenes Jude Bellingham y Pedri, protagonistas en aquella edición por su talento y juventud, han dado paso a una nueva y brillante generación, con Kobbie Mainoo en el centro del campo inglés y Lamine Yamal en el ataque español.
Yamal, quien apenas cumplió 17 años, desea soplar las velas levantando un título y cerrar así un torneo en el que ha roto récords y ocupado titulares de todo el mundo, en especial después de su golazo en las semifinales contra Francia.
El equipo entrenado por Luis de la Fuente está a “90 minutos de la gloria”, como resumió Dani Olmo en rueda de prensa. España, con tres títulos de Eurocopa (1964, 2008 y 2012), empata por el momento con Alemania como la selección con más campeonatos continentales.