Leipzig.— Tras su derrota ante España, Italia intentará reencontrarse con la victoria hoy, ante la necesitada Croacia de Luka Modric, a la que sólo le vale la victoria para continuar en la Eurocopa.
La Squadra Azzurra de Luciano Spalletti ha generado dudas en las dos primeras jornadas del Grupo B.
Después de una victoria (2-1) ante Albania, se vio claramente superada por España (1-0), que podría haber goleado si no hubiera sido por el gran trabajo del arquero Gianluigi Donnarumma.
El buen rendimiento del portero del Paris Saint-Germain es una de las pocas características que Italia conserva respecto a su Eurocopa en 2021, cuando dio la sorpresa proclamándose campeona.
La Nazionale, a la que vale un empate para avanzar a la siguiente fase, quiere ganar en confianza antes de su posible participación en los octavos de final.
“No hablaría de una revancha, pero sí de hacerlo mejor que ante España. No hicimos un partido a la altura de Italia”, dijo el volante Lorenzo Pellegrini, quien pertenece a la Roma.
Spalletti anunció al menos tres cambios para el duelo ante Croacia; entre ellos, la entrada del atacante Mateo Retegui, en lugar del ariete Gianluca Scamacca, quien generó poco peligro en los dos primeros encuentros.
Los italianos se verán las caras con unos adversarios que están contra las cuerdas.
Liderada por el veterano Modric, de 38 años, Croacia decepcionó en sus dos primeros partidos en Alemania, tanto por sus resultados (una derrota y un empate) como por su juego lento y previsible.