El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que ha tenido mucho trabajo “estoy fuera de forma” y es por esta razón queno pudo ir a jugar beisbol este lunes con la leyenda del beisbol Mariano Rivera como lo tenían planeado.
En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal difundió un video con una larga conversación que sostuvo en el Salón Morisco de Palacio Nacional con exjugador panameño de Los Yankees de Nueva York y en donde reveló que había planeado “batearle”.
“Hoy lo iba yo a macanear y ya nos habíamos puesto de acuerdo, porque yo iba a batearle, pero estoy arriba de los 300, pero de todas maneras estoy fuera de forma, porque he tenido mucho trabajo.
“Pero ya quedamos de que lo voy a arreglar con su recta cortada, con esa moña, que ha hecho sufrir a tanta gente grande”, dijo.
En la conversación en donde hubo desde detalles de técnicas de lanzamiento hasta pasajes bíblicos, y en medio de su campaña contra las dogas, el presidente López Obrador le pidió a Mariano Rivera dar un mensaje a la juventud de alejarse de las drogas.
“Yo soy una persona que estoy siempre motivando a estos jóvenes, que se aparten de las drogas, se aparten del alcohol, se aparten de todas las cosas que no son buenas para ellos y sus carreras, y por eso mi mensaje siempre ha sido el mismo: que todo joven que quiera ser atleta o no, quiera ser doctor, ingeniero, lo que Dios le permita ser, tenemos que apartarnos de la droga, tenemos que apartarnos del alcohol, tenemos que apartarnos de las cosas que nos hagan daño”, dijo.
Lee también: Imane Khelif presenta altos niveles de testosterona, no es boxeadora transgénero; "Frecuentemente me hacían bullying"
El Mandatario federal comentó a Mariano Rivera que en México la estrategia también es fortalecer los valores, y citando frases bíblicas comentó:
"No sólo de pan vive el hombre’; estamos nosotros fortaleciendo esos valores, atendiendo también a los jóvenes, que se les garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo y que no sean enganchados por las bandas”.
El pitcher le contestó: “Usted dijo algo muy claro, señor presidente, no sólo de pan vivirá el hombre, pero la clave es esta: sino de toda palabra que salga de la boca de Dios”.
Al final del video, el presidente López Obrador le mostró la Oficina Presidencial, en donde le mostró la Silla Presidencial y en donde comentó que estaba en el cargo porque era la voluntad de pueblo y la cual es, afirmó, también la voz de Dios.
“Estoy aquí por voluntad del pueblo, porque es también la voz del pueblo, es la voz de Dios’”, dijo.