El año que está por iniciar traerá consigo un nuevo proyecto que llena de ilusión a los integrantes de la Liga Mexicana de Beisbol, porque les permitirá hacerse aún más sólidos: el circuito de softbol.
Con seis franquicias femeniles (León, México, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Monterrey), el certamen se disputará entre enero y marzo.
“Estamos muy motivados con eso, pero el crecimiento tiene que ir con el modelo de negocio”, aclara Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en charla con EL UNIVERSAL Deportes. “Por eso, quisimos empezar únicamente con seis equipos, porque el crecimiento tiene que ser orgánico, de acuerdo a la oferta y demanda”.
Lee también Horacio de la Vega, titular de la LMB, ve una época dorada del beisbol
Aunque la naturaleza de la Liga Mexicana de Softbol podría abrirles otras puertas, sobre todo en el aspecto comercial.
“Por supuesto que el deporte femenil tiene un impacto y lo ves en muchos contextos, porque atraes a marcas que no necesariamente están en el beisbol varonil”, subraya. “Lo estamos haciendo orgánico, es innovador para nosotros, pero íbamos tarde y no es innovador para muchas otras Ligas, que ya tienen una femenil”.
Eso sí, “vamos a poner un sello muy importante, porque queremos arrancar con pasos sólidos. Vamos a hacer venta de derechos de televisión, así es que debemos tener un producto de espectáculo y con alto nivel competitivo”.