Los Pumas de Antonio Mohamed están con vida en el Clausura 2023 y ante todo pronóstico salieron con la mano en alto al derrotar a Toluca de forma contundente (3-1), en una de sus primeras tres finales en búsqueda de un lugar en el repechaje.
Los universitarios de la mano del estratega argentino han recuperado su ADN de lucha y sacrificio, ese que parecía perdido y durante más de noventa minutos hizo vivir un infierno a los Diablos Rojos en Ciudad Universitaria.
Una cancha que vibró con cada acercamiento, barrida y atajada, encontrando en el grito de Goya ese aliciente para no ceder ante el fuerte sol capitalino.
Lee también El capitán de la Lazio, Ciro Immobile, chocó con un tranvía; viajaba con sus dos hijas
La ideal tarde auriazul comenzó con emociones desde el silbatazo inicial, al tardar únicamente unos segundos en causar daño en la meta de Tiago Volpi, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco tras un remate de cabeza de Juan Ignacio Dinenno al 2'.
La anotación provocó en los dirigidos por Ignacio Ambriz una reacción inmediata, que preocupó a la zona defensiva universitaria y encontró la anotación del empate después de una mano en el área de Arturo Ortiz, que tras una revisión en el VAR fue mandado al fondo de la red por Carlos González al 29'.
Ante la igualdad, Pumas volvió a tomar el balón y con un César Huerta inspirado retomó el camino para seguir con la ilusión de calificar.
El atacante mexicano, tomó un balón por la banda izquierda y en una jugada de otro partido, con túnel incluido logró dejar en el camino a su rivales, para definir de pierna izquierda y regresar la ventana al 37'.
La última anotación del compromiso y la encargada de sellar el triunfo universitario llegó de nueva cuenta tras una jugada de César Huerta, quien fue derribado en el área causando un penal que fue bien cobrado por parte de Eduardo Salvio al 44'.