Más Información
Pachuca buscó, intentó, pero no fue suficiente para llevarse el partido. Pumas fue un equipo sólido en defensa y así mantuvo el invicto tras empatar 1-1 en su visita al Estadio Hidalgo.
Pachuca sufrió para encontrar el gol a pesar de enfrentarse a unos Pumas que en la primera mitad fueron un equipo desordenado y que se encontraba en inferioridad numérica en cada ataque de los Tuzos. El equipo de Guillermo Almada superó la frustración de dos goles anulados y como dice el dicho “la tercera fue la vencida”.
Lee también: Lionel Messi tendrá su debut con el Inter Miami frente a Cruz Azul
Los universitarios adoptaron el contraataque como el plan de juego para crearle peligro al conjunto local y así se adelantaron en el marcador. Gustavo Del Prete (20’) comenzó la jugada por el mediocampo, abrió el balón hacia el costado derecho donde encontró a Eduardo Salvio y este esperó a que el argentino ingrese al área para devolverle el gesto con una asistencia la cual ‘Tuti’ aprovechó con una barrida que empujó el balón a la red.
El premio a la perseverancia llegó en presentación de autogol. Un centro de Roberto de la Rosa casi en línea de fondo se estrelló en el torso del zaguero brasileño Nathan Silva (44’), quien terminó por darle el gol del empate parcial a los Tuzos.
Lee también: Los mejores memes de la coronación de México en la Copa Oro
La segunda mitad no presentó emociones. El conjunto del Pedregal mostró “garra” para aguantar el resultado, le costó tomar el protagonismo del encuentro y ante los embates de Pachuca, Julio González logró salvar a su equipo.
De esta forma, los Pumas escalan al cuarto escalón de la tabla de posiciones y los Tuzos se mantienen en la parte baja mientras esperan su primer triunfo del torneo.
Lee también: Rafa Nadal dedica emotivo mensaje a Carlos Alcaraz: “Nos has dado una alegría inmensa”