La Liga MX Femenil continúa creciendo a pasos agigantados, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
La mejoría, que es visible a torneo a torneo, también es benéfica para la Selección Mexicana, que logra cosechar los frutos en cada convocatoria.
Así lo reconocieron Esthefanny Barreras (Pachuca) y Alexia Delgado (Tigres), integrantes del Tri que estará compitiendo en la Copa Oro W 2024 a partir de la próxima semana.
Lee También La Selección Mexicana Femenil afronta su “prueba de fuego” en la Copa Oro de Concacaf W 2024
Tanto la portera como la centrocampista resaltaron la importancia que ha tenido la Liga MX para que el nivel de competencia de las futbolistas sea de alta exigencia.
“[La] liga mantiene a todas las jugadoras en ritmo y ha sido una ayuda muy grande. A mí me tocó estar aquí en selección cuando no existía y sólo [podía] entrenar allá con mi club, pero ahorita que todas están jugando tienen ritmo y es súper bueno para venir acá [Selección Mexicana]”, compartió Barreras.
Lee También México lograr su pase a la Copa del Mundo Femenil Sub-17 de República Dominicana
Mientras que Delgado aseguró que el certamen de la zona servirá para establecer la diferencia que existe entre México y Estados Unidos, futbolísticamente hablando.
“Esta va a ser la prueba que nos va a decir que tan lejos estamos. Nosotras [tenemos que] enfocarnos en tratar de reducir esa brecha lo más posible”, detalló la jugadora mexicana.