Más Información

Andrés Guardado habría jugado su último partido como profesional ante Cruz Azul; el adiós definitivo del ‘Principito’

La fuga de talento a Grandes Ligas representa un problema para LMB; “eso es bueno y malo”, dice su presidente
En 2026, México fungirá como una de las tres sedes de la Copa Mundial de la FIFA.
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sueña con llevar una parte de esa fiesta a sus estadios.
“El futbol tendrá una pisada y un peso específico el año que entra”, mencionó De la Vega.
“Queremos seguir creciendo el beisbol, como lo hemos venido haciendo, pero también sumarnos a una fiesta tan importante”, añadió.
El exatleta y destacó su gran amistad con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y espera que esto logre que la LMB pueda ser parte de la gran fiesta que representa la justa internacional.
Para su gran ventaja, las ciudades sede (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) cuentan con parques de beisbol del circuito que está pronto a cumplir 100 años de su fundación.
Lee También Matías Grande sube al podio en la Copa del Mundo de China; ganó la medalla de plata en arco recurvo
“Una de las cosas que tenemos bien estructuradas es la experiencia. Tenemos infraestructura, bien posicionada, con la intención de poder tener la posibilidad de pasar los juegos de la Selección Mexicana de Futbol en estadios de la LMB y brindar esta experiencia que nos caracteriza”, contó De la Vega.
El presidente de la LMB confesó también que aún no hay pláticas oficiales con los responsables de los Fan Fest para la Copa del Mundo del 2026, a realizarse, de manera simultánea, en México, Estados Unidos y Canadá.