Este martes la Selección Mexicana enfrentará a su acérrimo rival, los Estados Unidos, en el estadio Akron como parte de su segundo amistoso en esta fecha FIFA.
Javier Aguirre y su dupla Rafael Márquez tendrán que encontrar la forma de vencer a un rival que le tomó la medida al Tri en los últimos años y que para colmo, esta vez está dirigida por Mauricio Pochettino, la apuesta más importante en su historia, al menos la más cara.
Lee también José Ramón Fernández tunde a jugadores de la Selección Mexicana: "Amateurs lo harían mejor"
De cara al Mundial del 2026, el cual Estados Unidos albergará junto a México y Canadá, los directivos de U.S Soccer tomaron cartas en el asunto para hacer la mejor selección posible, empezando por el banquillo.
Tras la destitución de Gregg Berhalter, contrataron a Pochettino, el estratega argentino con pasado en equipos como Tottenham y París Saint-Germain, entre otros.
Para lograr convencerlo, se apoyaron en un plan financiero apoyado por empresarios multimillonarios.
Lee también Andrés Vaca lanza dura crítica a la Selección Mexicana: "Es una decepción absoluta"
"Sabemos que ganar es caro, los entrenadores de clase mundial son caros... Sabíamos que encontraríamos una manera de financiarlo" declaró Leah Burton, la encargada de recaudar los aportes financieros para traer a Pochettino al The Wall Street Journal.
Así, figuras como Ken Griffin, fundador de Citadel; Arthur Blank, dueño de los Falcons de Atlanta y Courtney Reum, otro reconocido empresario estadounidense, realizaron donaciones privadas para apoyar a la selección de las barras y las estrellas, que este martes enfrentará al Tri con equipo alternativo en Guadalajara.
Lee también Ligas europeas y FIFPro denuncian a FIFA por la saturación en los calendarios