La Selección Mexicana no vive desde hace tiempo un buen momento, recibiendo fuertes comentarios de la afición que no se encuentra motivada rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Una situación de la que habló Emilio Azcárraga, dueño del Club América, que luego del tricampeonato de su equipo en la Liga MX se tomó unos segundos para hablar de la actualidad del Tricolor.
Lee también Hugo Sánchez tunde al América tras tricampeonato; "No es el más grande"
Asegurando que se debe trabajar en el aspecto mental con los futbolistas, quienes no comprenden del todo el valor de vestir la camiseta verde.
“Fue muy complejo, creo que hay que trabajar mucho con los jugadores y que los jugadores entiendan y sepan que representan a México, soy muy nacionalista y siento que de algunos jugadores falta eso, lo hablo con los del América, si lo entienden, los míos lo llevan así, igual vienen del equipo en que están donde hay convencimiento de no bajar los brazos, del cuchillos entre los dientes se traslada, hay una labor que tienen que hacer con los otros y esa parte es fundamental, porque la parte mental hay que trabajar, no sé cómo trabajan los otros equipos, nosotros tenemos mucho tiempo trabajándola que influyen en el resultado”., compartió con David Faitelson.
Lee también ¿Emilio Azcárraga manda indirecta a Cruz Azul?; “echarle la culpa al arbitraje es un buen pretexto”
El dirigente, añadió su opinión sobre el trabajo de Javier Aguirre, mostrando su confianza en su trabajo y recalcando las responsabilidades con los jugadores, quienes no deberían dejar dudas de su talento.
“Javier es un gran estratega, ha hecho todo, es super nacionalista, cree que hay un trabajo que se puede hacer, hay que entender es que no entienden porque lleva a ciertos jugadores y a explicación es que es de preparación para conocer ciertos jugadores y de estrategia debemos estar de acuerdo, me cuesta trabajo ver juegos como el de Honduras de Ida que es un desastre y después, independientemente del resultado, fue consecuencia de la entrega, es un tema mental”, finalizó.