Las alegrías en el deporte mexicano continúan a nivel internacional, al ver a sus representantes poner la bandera de nuestro país en lo más alto del podio, ahora gracias a la destacada actuación del marchista Emiliano Barba.
El atleta mexicano, quien sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, dio una muestra de su capacidad en el Campeonato Panamericano de Marcha Atlética en Colombia.
Con un cierre espectacular y lleno de emoción, Barba cruzó la meta y no pudo ocultar su alegría al coronarse como el mejor en la categoría de los 10 km.
Emiliano Barba, quien forma parte de una importante delegación de marchistas mexicanos en territorio cafetalero, terminó la prueba con un tiempo de 41:56, dejando en segundo lugar a Iván Oña de Ecuador, quien concluyó con 42:15, mientras que el tercer puesto fue para Sebastián Barrera con 43:59.
Lee también El Vampiro ve bien la incorporación de la Triple A a la WWE; cree que llevará el pancracio a un nivel global
Lo hecho por el deportista azteca se suma a los grandes resultados del equipo mexicano, que en las últimas horas ha visto a José Luis Doctor ganar los 35 km.