Ser la mejor del mundo en el parkour no lo es todo para Ella Bucio, quien —tras obtener la medalla de oro en velocidad y la presea de plata en estilo libre en el Campeonato Mundial en Japón— se planteó un giro distinto para este año.
“Estoy en esa búsqueda de concluir con esta fase de mi vida en el alto rendimiento, para empezar otra que también me emociona muchísimo. Tengo ganas de estudiar una carrera universitaria”, comentó la capitalina, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Hablar del tema le genera una felicidad única, con la cual explica de qué va “la licenciatura en Órtesis y Prótesis”, porque entiende que “quizá suene raro, pero mi interés no viene tal cual de que yo decía ‘quiero hacer prótesis’, sino que a lo largo de mi vida me ha llamado mucho la atención entender cómo funciona mi cuerpo y cómo puedo ayudar a mejorar”.
Ella encontró en la carrera una combinación perfecta de algunas pasiones personales.
“Pensaba en el diseño industrial, pero no sé si estudiaría eso... Medicina, donde ves el cuerpo, pero no sé si estudiaría eso. Entonces, esta carrera tiene un poco de todas esas cosas que alguna vez me gustaron y pensé que está hecha para mí”, puntualizó la atleta de 27 años de edad.
Bucio tiene claro que quizá le cueste tomar ritmo académico, ya que “acabé nada más la preparatoria”; sin embargo, la vida le ha enseñado “que nunca es tarde”, y con esa mentalidad afronta su futuro.