América está a 90 minutos de coronar una temporada memorable. Más allá de lo que significaría ser el primer equipo en conquistar un tricampeonato en torneos cortos, por lo turbulento que resultó ser este Apertura 2024 para los de Coapa.
Previo al inicio del actual certamen, André Jardine advirtió que su equipo había dado todo con el parado táctico 4-2-3-1, por lo cual, veía necesario modificar su forma de juego; sin embargo, las 16 lesiones que sufrieron en el semestre y la baja de Erick Sánchez por apendicitis complicaron los planes del brasileño.
La seguidilla de ausencias que fue acrecentando y se vio reflejada en los resultados. En las tres fases regulares que han disputado bajo el mando de Jardine, no había perdido tantos duelos (6).
Lee también Rayados anuncia baja sensible para la final de vuelta contra América
Su lugar en la Fiesta Grande estuvo en peligro y tuvieron que pelear por un boleto desde el Play-In, luego de finalizar en la octava posición con apenas 27 puntos; primera vez que no clasificaron de forma directa.
Los refuerzos Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila, quienes también fueron víctimas de las lesiones, llegaron al Nido con el torneo en marcha, lo cual mermó de inicio su adaptación. Por fortuna para la causa azulcrema, supieron responder.
Pero los temas extracancha también han sido parte de la complicada temporada que tuvieron que transitar. El Apertura 2024 es la primera de tres campañas que jugarán como locales fuera del Estadio Azteca.
El estadio de la Ciudad de los Deportes fue su nuevo hogar, pero su afición nunca se sintió identificada, en algunos duelos fueron abandonados y no sólo eso, por cuestiones de logística, tuvieron que jugar como locales en el estadio Cuauhtémoc.
Lee también Ricardo Salinas Pliego lamentó la renuncia de Juan Carlos Rodríguez; "Confío en Mikel Arriola" anunció