La Selección Mexicana Femenil está a 90 minutos de hacer historia y colgarse la medalla de oro por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para ello, deberá superar a Venezuela en el Estadio Nacional Las Delicias. En el interior del equipo no hay presión y en cambio, saben que lo mejor está por venir.
Lee también: ¡LA POTENCIA! México se quedará con el primer lugar de los Juegos Centroamericanos con casi 300 medallas
“Todos los partidos han sido complicados. Lo de ser favoritas lo dice la prensa, nosotros no lo pensamos. El césped te pone en tu sitio. No tenemos ninguna presión, es un placer llevar esta camiseta y seremos ese equipo que disfruta desplegar su juego para poner a México donde se merece” afirmó la defensora y capitana mexicana Kenti Robles.
México, que cerró la fase de grupos con marca histórica de 14 goles a favor y aplastó a Guatemala en semifinales, buscará la presea dorada frente a la Vinotinto de Deyna Castellanos, con récord invicto en esta edición de los Centroamericanos.
“Venezuela es una selección muy competitiva. Tienen muchas jugadoras destacables en Europa y son merecedoras de esta oportunidad por la medalla de oro. Necesitamos que todas las piezas interpreten muy bien lo que necesita el equipo. Siento que todavía lo mejor está por venir. Somos un equipo en desarrollo, pero si me gustaría que lo que hacemos contra Guatemala lo podamos hacer contra una de las top 10 del mundo” declaró el entrenador del Tri, Pedro López.
Lee también: Steffy Aradillas anhela subir a lo más alto del podio con la Selección Mexicana de Softbol
Finalmente, el estratega español reconoció la importancia de este duelo y el poder de impacto para el desarrollo del futbol femenil en México que tienen en sus manos.
“Todo lo que hacemos, lo hacemos sabiendo el escudo que llevamos en el pecho, representando a un país y miles de jóvenes que tienen un espejo en el cual mirarse. Sabemos de esa trascendencia y con esa ilusión salimos al campo”.
Lee también: La Liga MX Femenil presenta su nuevo balón con la marca Nike