México volvió a los primeros planos del automovilismo internacional este domingo, luego de la extraordinaria actuación del piloto mexicano Santiago Ramos, quien con una fenomenal carrera, se llevó el triunfo en la competencia principal de la F3 en Imola.
Tras una intensa batalla por el lugar de privilegio, el mexicano se mostró más sólido en la pista, cruzó la meta y celebró con gran emoción la bandera a cuadros, que lo coloca en la lucha por el campeonato.
Lee también Pato O'Ward avanza al Fast-12; luchará por la pole en las 500 Millas de Indianápolis
Ramos, integrante del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), supo ser paciente y lanzó una ofensiva en las últimas tres vueltas para quedarse con la victoria, dejando en segundo lugar a Noah Stromsted y en tercero al brasileño Rafael Camara.
"Terminamos la carrera larga aquí en Imola, muy contentos con el resultado, es lo que buscábamos. El año pasado estuvimos cerca, pero tuvimos un problema y no pudimos lograrlo, así que estoy muy contento con el equipo y con mi gestión de la carrera", mencionó el tapatío.
Ya en la premiación y ante los ojos del mundo, Ramos no pudo ocultar su alegría al escuchar en los altavoces el Himno Nacional Mexicano, que estuvo muy cerca de sacarle las lágrimas.
Con este triunfo, el mexicano se colocó entre los cinco mejores pilotos de la categoría con 35 unidades, en una clasificación liderada por Rafael Camara, quien suma 73 puntos.