El tercer día de actividades en el Mérida Open AKRON 2025 presentó una de las grandes sorpresas del torneo, con la eliminación de Donna Vekic ante la joven Maya Joint, quien entró al cuadro principal tras jugar la clasificación.

La quinta sembrada del torneo cayó de manera contundente (1-6 y 2-6) contra una tenista que ocupa el lugar 103 del ranking de la WTA.

Con múltiples quiebres a su saque y una imagen corporal cansada y frustrada, Vekic deja Mérida como una de las grandes decepciones para el público que fue a apoyar a la número 20 mundial.

Por su parte, Joint se llevó el reconocimiento y los aplausos tras dejar en el camino a una de las favoritas. En las dos rondas de clasificación eliminó a la estadounidense Emina Bektas, a la argentina Solana Sierra y en la primera ronda derrotó a Julia Grabher. En ninguno de sus partidos hasta ahora perdió un set, por lo que se coloca como uno de los caballos negros del torneo.

Ahora, en cuartos de final, enfrentará a la armenia Elina Avanesian, número 45 del ranking y a quien nunca ha enfrentado hasta ahora en su carrera.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios