Más Información
La edición 74 del Juego de Estrellas de la NBA se llevará a cabo en el Chase Center, hogar de los Warriors de Golden State, en San Francisco, California, y con un nuevo formato, promete revolucionar la forma de disfrutar a las figuras más importantes de la mejor Liga de baloncesto en el mundo.
Esta vez, además de las tradicionales competencias como el concurso de habilidades, volcadas, de triples y la exhibición de las jóvenes figuras, no habrá un solo partido como solía ser. Ahora, habrá cuatro equipos que jugarán una ronda de semifinales y los ganadores de cada juego se enfrentarán en la “final” del Juego de Estrellas, donde el equipo vencedor será el primero en alcanzar o superar los 40 puntos. En los últimos años los fanáticos de la NBA y el propio comisionado de la Liga, Adam Silver, han debatido sobre las reformas que debían hacerse para hacer más atractivo este partido que reúne a los 24 mejores jugadores entre las Conferencias Este y Oeste.
Lee también Santiago Giménez: El Milan dedica canción de El Chapo de Sinaloa al futbolista mexicano; ¿Cuál es?
La primera semifinal será entre el equipo de Kenny Smith, exjugador y actual comentarista de televisión contra el equipo de la leyenda Charles Barkley, mientras que el otro enfrentamiento será entre los jugadores del legendario Shaquille O’Neal y los de Candace Parker, exjugadora de la WNBA, que tendrá un equipo conformado por los ganadores del Rising Stars Challenge, donde participan los mejores jugadores de primer y segundo años de la NBA.
Cada basquetbolista ganador del Juego de Estrellas se llevará un premio de 125 mil dólares y entre las figuras destaca la presencia de Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, que tendrá su participación número 21 en este espectáculo, Victor Wembanyama y Nikola Jokic, entre otros.
El alero mexicano que vive su segundo año con el Miami Heat, Jaime Jáquez Jr., participó por segundo año consecutivo en el fin de semana del Juego de Estrellas. El californiano, en 2024, fue parte del concurso de clavadas y este año compitió en el Rising Stars Challenge, aunque fue eliminado de forma prematura.