Más Información
La Selección Mexicana de Basquetbol vivirá un hecho histórico al participar por segunda ocasión en el Mundial de la especialidad, aunque antes de enfrentar retos en la duela, el coach Omar Quintero tiene una dura prueba: definir que jugador mexicoamericano formará parte de la convocatoria.
"Va haber un campamento donde van a entrenar los jugadores, ahí se tienen que ganar un lugar porque sólo hay plaza para un jugador (mexicoamericano)", explicó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
LEE TAMBIÉN: La mexicana Aranza Vázquez Montaño revela sus ventajas rumbo a París 2024
En la lista de los basquetbolistas en esta situación aparecen Juan Toscano, Isa Silva, Luke Martínez y Josh Ibarra, así que Quintero reconoce que debe realizar un análisis profundo.
"De todos sólo puede jugar uno, entonces tenemos que ver quién es el que nos ayudará para ir al campeonato del mundo", puntualizó.
El coach Omar minimiza el hecho de que algunos de los jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol no sean formados en el país, lo importante es lo que aportan en la cancha.
“Para mí si tienen el pasaporte y tienen familia mexicana, son igual de mexicanos que nosotros”, dijo el exbasquetbolista de 41 años.
Aunque la presencia de Juan Toscano es duda para el Campeonato Mundial, el coach reiteró que el jugador tiene las puertas abiertas, en caso de no acudir, tampoco generará algún conflicto con el coach.
“No he hablado con él, respeto la decisión, creo que tiene un verano bastante movido, finaliza contrato, yo creo que se quiere enfocar en eso, sólo es desearle el éxito en sus próximos proyectos”, concluyó.