La Liga MX es una liga apetecible. Así la ha calificado el defensa español de los Pumas Rubén Duarte, quien arribó a los felinos como refuerzo para el presente Apertura 2024.
"Desde España cada vez se escucha más sobre la liga mexicana. El nivel está aumentando muchísimo y es apetecible porque hay muchos equipos que pelean por el título, es una liga muy pareja, el nivel está aumentando y los jugadores quieren venir aquí, es muy apetecible", dijo el europeo.
Respecto a su adaptación con el conjunto de la UNAM, Duarte reconoció que las expectativas que tenía se han visto superadas: "Me comentaron que la ciudad era espectacular, un club espectacular, los hinchas espectaculares".
Lee también Miguel Herrera y el equipo de la Liga MX que buscaría sus servicios
Y agregó: "Al final muy agradecido por la confianza y encantado de todo lo que estoy viviendo hasta ahora".
Atlas, un rival duro
Será el Atlas el rival de los Pumas para la reanudación del Apertura 2024.
Este sábado en la Jornada 5, los universitarios visitarán la cancha del Estadio Jalisco, oportunidad para sacarse los fantasmas de sus malos resultados fuera de casa.
Lee también VIDEO: El emotivo gesto del mexicano Fidel Díaz al ganar medalla de plata en Mundial de Atletismo en Suecia
"(Atlas) es un rival muy duro en su cancha, mucho balón parado, será complicado porque sabemos que fuera de casa cuesta sumar. Estamos concentrados y con autocrítica para que no sucedan los errores que tuvimos en los últimos partidos y dar el 200% cada uno porque eso ayudará al equipo".
La Leagues Cup, un accidente
La presencia de los Pumas en la Leagues Cup 2024 se quedó hasta los octavos de final.
En dicha instancia, los felinos cayeron por goleada de 4-0 ante el Seattle Sounders de la MLS, un resultado decepcionante, pero que fue, aseguró Rubén Duarte, "un accidente".
"Lógico que querías ir pasito a pasito, partido a partido, sabemos que en una competición cortita y de tantos partidos seguidos, cualquier mínimo detalle te penaliza. Al final para nosotros es una decepción porque queríamos llegar lo más lejos posible", afirmó.
"El equipo intentó dejar todo, fue un accidente, nos dieron tres golpes en la primera parte de los que no supimos levantarnos y hay que aprender de estos errores para que no vuelvan a pasar".