Insistir, persistir, resistir y nunca desistir es el lema que siguió al pie de la letra hasta cumplir su sueño de llegar al futbol europeo, que se vio materializado al ser presentado en el Royal Sporting Club , el equipo más ganador de Bélgica.

Anunciado como “el primer mexicano en la historia del club”, el atacante tricolor de 24 años se despidió de Pumas “para ir a cumplir el sueño de aquel niño que jugaba en el barrio con la ilusión de algún día poder hacerlo en Europa”, y por primera vez, se mostró con la tradicional camiseta violeta de su nuevo equipo.

Después de siete años de carrera en el futbol mexicano, donde vistió las camisetas de equipos como Guadalajara, Zacatepec, Morelia y Mazatlán, fueron los Pumas los que marcaron su carrera, donde Huerta aseguró que se “rehizo” como futbolista y que le dio la oportunidad de consolidarse en Selección Mexicana y dar el salto al viejo continente.

Lee también:

Su presentación fue emotiva. El Chino Huerta llegó acompañado por su madre, quien grabó un video y aseguró: “Mi hijo está listo”.

Y César, sonriente en todo momento, mencionó: “Estoy muy orgulloso de dar el paso hacia Europa en un club tan importante como Anderlecht, que hizo todo lo posible para traerme; rápidamente me convencí de mi elección”.

El Anderlecht ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga belga y está en semifinales de la Copa. Sin embargo, el reto más atractivo puede ser la Europa League, donde los violetas están en tercer lugar en zona de clasificación a los octavos de final. Las posibles fechas del debut de César Huerta podrían ser este domingo contra Brujas o el próximo jueves 16 de enero frente a Royal Antwerp en la ida de las semifinales de Copa de Bélgica.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Comentarios