Los Pumas empataron (1-1) con el Necaxa, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2025 de la Liga MX.
El equipo de Efraín Juárez desperdició la oportunidad de quedarse con la victoria, por culpa de su falta de contundencia.
La escuadra auriazul se cansó de generar ocasiones de peligro en la portería de los Rayos, sobre todo durante el segundo tiempo.
Sin embargo, los jugadores universitarios no estuvieron finos y desperdiciaron cada una de las oportunidades que crearon.
Hasta que el defensa central español Rubén Duarte tuvo que aparecer para abrir el marcador en el estadio Olímpico Universitario.
Lee También Keylor Navas debuta con Pumas en el estadio Olímpico Universitario; la afición responde en su presentación
Desafortunadamente para los Pumas, la ventaja no les duró ni 10 minutos, ya que no pudieron evitar que el Necaxa los alcanzara en el marcador.
A pesar de que el resultado no fue el deseado por Efraín Juárez, el rendimiento de su equipo lo dejó satisfecho porque considera que lo más importante es crear peligro constante en el área rival.
“Me voy a dormir muy tranquilo porque hoy, por sexta vez, mi equipo es superior, es ofensivo a más no poder; hicimos 22 tiros, con 6 opciones de gol claras. Estoy bastante tranquilo porque sólo hubo un equipo en el campo que fuimos nosotros”, declaró.
En conferencia de prensa pospartido el director técnico mexicano reconoció que es consciente de la falta de contundencia que han presentado sus Pumas en los últimos juegos, pero que confía en que pronto comenzarán a llegar las anotaciones.
Lee También Resultado: Chivas cae ante Santos Laguna en Torreón; Alan Pulido falla penal decisivo
“En funcionamiento, estoy tranquilo. Este es el camino, es parte del proceso; el equipo está bien, nos está faltando esa ceresita, esa fortuna en las áreas porque estamos generando mucho, pero no las concretamos y nos generan dos y son certeros”, manifestó.
Efraín Juárez señaló que está contento porque su equipo “se entrega y genera circunstancias”, así que está seguro de que la falta de certeza quedará en el olvido.
“Tenemos que trabajar porque cuando vas con ocho o nueve jugadores al ataque, sabemos que el riesgo es el contragolpe. Hoy hacemos un gran papel defensivo y me ocupa mucho seguir generando este futbol, pero ahora lo tenemos que replicar de visita que es el siguiente paso, fácil no es, [pero] ojalá podemos ser consistentes”, puntualizó.