El entrenador mexicano, Efraín Juárez, anunció el pasado 14 de junio su salida del Atlético Nacional, luego de ser campeón de la liga y copa colombiana, y a punto de iniciar la temporada en la que buscarían el bicampeonato y la Copa Libertadores.
Sin embargo, esta salida fue sorpresiva para todos, tanto en Colombia y en México. ¿El motivo? El surgido de los Pumas explicó en entrevista con ESPN que la llegada de jugadores sin su aprobación fue el motivo.
“Cuando salimos de vacaciones no salí de Medellín para planear porque no es poca cosa, teníamos que pelear el título y la Libertadores. Es lo que yo estoy acostumbrado a trabajar, que es sentarnos todas las partes involucradas”, comentó de inicio.
En esos días, Matheus Uribe, exjugador de las Águilas del América y que militaba en el Al-Sadd de Qatar, regresó al conjunto albiverde, pero no había sido petición de Juárez.
“Yo no estaba de acuerdo (con la llegada de Uribe), no por la calidad, sino porque en esa situación tenemos cinco volantes: Campuzano, Guzmán, Zapata, Kilyan y Elkin Rivero. Es muy incómodo que llegue un jugador y te sorprendas. Es importante tener una comunicación previa”, aseveró.
La molestia de Efraín fue por no enterarse de lo que realizaba la directiva verdolaga y planear el 2025 sin él.
“Nunca fui avisado de eso y después hay situaciones que yo me voy enterando por diferentes medios que llega un jugador. No había ningún tipo de consulta. Era informado ya cuando estaba firmado”, concluyó.
Lee también Mascherano respalda a Messi tras polémica celebración ante América; "los mexicanos son hostiles", dijo