Desde que fue presentado como director técnico de los Pumas, Efraín Juárez era consciente de la responsabilidad que asumía, al representar a una institución tan importante, y de que necesitaba urgentemente devolver la confianza al equipo.
Luego de cinco partidos bajo su mando, los Universitarios ya muestran una cara completamente diferente; prueba de ello, es que sólo han sufrido una derrota, incluso sin merecerla del todo.
Mañana, este renovado conjunto auriazul afronta su primera prueba de fuego, con el director técnico mexicano al frente, cuando visite al Vancouver Whitecaps en el estadio BC Place.
Los Pumas encaran el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con un solo objetivo: “Hacer un gran partido para sacar un resultado positivo y cerrar en casa”.
Efraín Juárez sabe que iniciar con el pie derecho la eliminatoria es más que valioso para poder disputar la vuelta en el Olímpico Universitario, sin tanta presión.
“Mañana mostraremos nuestras armas y, entendiendo las reglas de este torneo, trataremos de sacar un gol de visitante, eso es importantísimo, pero tampoco te garantiza nada. Es una fase de 180 minutos y [apenas] se juega el primer tiempo”, declaró en conferencia de prensa.
El joven estratega mexicano afirmó que intentarán “ser inteligentes para sacar un resultado positivo”, pero también reconoció que se enfrentarán a un duro rival que arrancó, con paso firme, la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS).
“Es un club que está creciendo y que siempre trata de hacer bien las cosas. Son líderes en la conferencia en la que juegan (Oeste); juega bien al futbol, son intensos, son potentes y será un importante reto para dar otro paso en el proceso de cara al futuro”, manifestó.
Lee también Chicote Calderón asegura que América le cambió la vida; "antes se hablaban de temas extra cancha", dijo
Sobre el terreno de juego, Efraín Juárez sentenció que los Pumas no pueden “poner excusas”, por lo que saldrán a buscar la ventaja para acercarse a las semifinales de final de la Concachampions, sobre todo porque “el equipo llega con motivación y con la reafirmación de que el proceso va por buen camino”.
“Trataremos de hacer lo mejor, [aunque] no son las mejores condiciones, es una cancha sintética, pero, al final, nos adaptaremos. Nosotros estamos concentrados para este examen, tenemos que seguir mejorando. Vamos paso a paso, tratando de crecer en todos los aspectos”, finalizó.