Edson Álvarez está en Inglaterra, pero eso no le hace olvidarse del equipo que lo vio crecer y al que lleva en el corazón, el América.

El futbolista del West Ham United confesó cómo vivió el tricampeonato de las Águilas en la Liga MX hasta el otro lado del mundo.

"Una completa locura, desafortunadamente por el cambio de horario no pude ver el partido, pero bueno, cuando me despierto es lo primero que veo en el celular, y nada, yo creo que tanto yo como para todos los que estamos por acá fue algo impresionante, te puedo decir que hasta un poco de shock por ver la historia tan grande que han hecho los chicos y bueno, muy contento porque al final es el club que me dio la oportunidad, es al club al que siempre le voy a estar totalmente agradecido y bueno, sin duda alguna el más grande de México", dijo el también seleccionado nacional del tricolor en entrevista con TNT Sports.

Los azulcremas conquistaron el título de liga número 16 ante los Rayados en el pasado mes de diciembre, con lo que amplian su ventaja como el equipo más ganador del futbol mexicano.

Edson Álvarez y su descripción del ADN americanista

En esa misma charla, Edson Álvarez explicó lo que para él es el ADN de los americanistas.

"Yo creo que el ADN es eso, la grandeza, el siempre estar con el foco de todo, tanto críticas, buenas cosas, yo creo que eso es lo que lo hace muy grande. Este torneo estuve por ahí enterado, no les fue muy bien tal vez al principio del torneo, tuvieron ahí unos altibajos, pero bueno, eso es lo que es América, al final ver que levantan otro título habla por sí solo", detalló.

¿Raúl Jiménez o Chicharito Hernández?

Tanto Javier Hernández como Raúl Jiménez han sido dos grandes exponente del futbol mexicano en la Premier League de Inglaterra, competencia en la que Edson Álvarez participa con el West Ham y donde entiende el papel que ambos delanteros tienen en aquel país europeo.

"Primero que nada, un orgullo. Un orgullo ver todo el proceso que ha tenido Raúl (Jiménez), ver de dónde se levantó. La verdad yo, que lo conozco más, sé todo lo que tuvo que luchar y me siento muy orgulloso de él, pero yo creo que, sin demeritar a nadie más, es un orgullo que Raúl y Javier (Hernández) sean mexicanos históricos, porque yo creo que sólo el que lo ha vivido, sólo el que ha estado acá, sabe lo difícil que es jugar en esta liga y hacer tantos goles como lo han hecho ambos. Para mí es un orgullo, es un orgullo decir que los dos son mexicanos y me da gusto que mis mismos compañeros me pregunten por ellos. Bueno, yo me siento muy orgulloso de ambos y más ahora de Raúl (Jiménez) que acaba de hacer algo grande e histórico".




Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios