Cuando a Diego Mejía le dieron el sí, cuando lo contrataron en la Liga Premier de Canadá para dirigir al Atlético Ottawa, se ilusionó porque dio un paso más hacia su meta: dirigir en Europa… Vía la de Estados Unidos.

El Ottawa canadiense es un club que pertenece al Atlético de Madrid, así que la estrategia puede ser la correcta. “Es una Liga que lleva seis años de existencia. En ese tiempo ha exportado a más de 15 jugadores a Ligas de Europa. Me ha sorprendido por lo bien que están trabajados los jugadores. Es una Liga pareja, donde todos los equipos deben gastar lo mismo, hay un roster de 23 jugadores para disputar 27 Jornadas, Liguilla y una Copa donde se enfrentan equipos de Primera División Canadá, Ligas universitarias y la MLS. Y eso te da acceso a la Concachampions”, menciona el técnico mexicano.

Lee También

Con todos estos retos por delante, Diego Mejía prepara sus entrenamientos a conciencia, “se está armando un buen plantel, reitero, como hay un tope salarial, todos los equipos estamos muy parejos y ahí la mano del entrenador y la administración de la plantilla son lo que vale”, reflexiona.

Sus objetivos están más que claros: “quiero ser campeón, clasificarlo a Concachampions, dirigir mi segundo torneo internacional [el primero fue la Leagues Cup] y de ahí dar el salto a la MLS y cumplir mi sueño, dirigir en Europa”.

Por ahora, el primer paso en este ambicioso plan se ha dado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios