La Selección Mexicana Femenil de flag football no decepciona.
El representativo encabezado por Diana Flores, quarterback y capitana, disputará hoy la final del Mundial de Finlandia 2024 contra Estados Unidos. Luego de siete juegos, el equipo tricolor todavía conserva el invicto en territorio finlandés. Italia, Dinamarca, Corea del Sur, Canadá Israel y Japón sólo han visto cómo las guerreras aztecas levantan el puño de la victoria.
Lee también Chivas dejó de ser un equipo atractivo para los jugadores, asegura Claudio Suárez
El impresionante ritmo competitivo de México no es ninguna sorpresa, ya que Diana Flores era consciente del potencial con el que acudirían a la ciudad de Lahti para encarar el Mundial. “Tenemos en mente regresar a casa con el oro, [porque] hemos trabajado muchísimo para lograr ese objetivo. Estoy segura de que vamos a lograr grandes cosas juntas”, declaró en exclusiva para EL UNIVERSAL.
La quarterback y capitana reconoció que nuestro país ya es considerado como potencia en el mundo del tocho bandera. “Tenemos gran trayectoria en este deporte y la seguiremos construyendo de la mejor manera”, compartió.
El Mundial de Finlandia marcará el inicio de la preparación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el flag football debutará oficialmente. Por tal motivo, Flores señaló que buscará llegar “mejor que nunca” y con el objetivo de conquistar una presea para nuestro país: “Trabajamos para que el sueño sea realidad”.
Lee también América vs Cruz Azul, una histórica rivalidad que cumple 60 años