Guadalajara.— En los últimos años, varios jóvenes futbolistas que debutan en las Chivas reciben de inmediato la etiqueta de “joya”, lo que les pone una pesada losa encima.
Hugo Camberos es el más reciente jugador sobre el que se depositan las esperanzas del Rebaño Sagrado. Un novel atacante que, a pesar de su corta edad, tiene mucho qué contar, como… ¿De dónde surgió? y ¿a dónde llegará?
Al profesor Roberto Carlos Contreras puede señalársele como el descubridor de Camberos, y está muy agradecido con él: “Su paso por mi escuela marcó un antes y un después en el concepto del futbol local, también demostró ser un chico diferente, con un optimismo envidiable, una actitud inquebrantable y un liderazgo que sigue mostrando. Es un joven que siempre tuvo un sueño claro: jugar en el equipo de sus amores, el Guadalajara, porque él es chiva de corazón… Pachuca lo buscó, Monterrey, pero su amor a Chivas no lo hizo dudar”, recuerda.
Lee también Una invitación a jugar en Manzanillo cambió la vida de Hugo Camberos; la historia de la joya de Chivas
Contreras dice estar seguro de que Camberos será una estrella del Guadalajara y de la Liga MX, y que será cuestión de tiempo para que se vaya a Europa, aunque espera que Chivas lo blinde con una buena cláusula. “Es una joya”, refrendó.
Tres juegos de castigo
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el técnico de las Chivas, el español Óscar García Junyet, fue suspendido por tres juegos, además de que deberá pagar una multa, al ser culpable de cometer conducta violenta “contra del jugador de León, James Rodríguez”, al que pateó en partido de la Jornada 4.
Lee también Rubén Omar Romano lanza dura crítica a DT’s extranjeros; “ya no hay palabra en el futbol”, lanza