La sombra de haber caído en la primera ronda de Wimbledon dejó de abrumar tanto a porque, al final del día, el camino lo llevó a conquistar el Abierto de Los Cabos con su característico estilo de juego: agresivo, regresando a sus raíces con el deseo de recuperar su mejor nivel como tenista.

La noche veraniega de Los Cabos dejó como postal la “resurrección” de Shapovalov, quien derrotó al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos de juego.

Una sonrisa acompañó al canadiense desde que terminó el partido, hasta que levantó el trofeo del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. No solamente se llevará a casa el premio monetario de 131 mil 430 dólares para el campeón, sino también 250 puntos en el ranking de la ATP.

"Definitivamente deseo regresar. Es un gran torneo en el que nos quedamos muy cerca de la mejor hospitalidad del año. todo es perfecto. La organización es increíble. No es fácil después de Wimbledon y gracias a que perdí primer ronda, estoy aquí”, concluyó Shapovalov.

Antes del torneo, el tenista advirtió que aspira a más. No quiere quedarse con uno de los puntos más altos de su carrera —que fueron las semifinales de Wimbledon en 2021— sino que apunta por algo mayor.

Y en ese deseo, su victoria lo llevó a escalar lugares en el ranking: pasará del 33 al 28.

Este es el segundo título que "Shapo" conquista en la temporada. El primero lo consiguió en febrero, después de derrotar al noruego Casper Ruud.Así cerró el telón del Abierto de Los Cabos, donde la novena edición atestiguó un crecimiento del público y una mayor derrama económica.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios