Más Información
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 entregaron para México una edición muy importante, llena de emociones y en la que los representantes de la delegación entregaron todo en cada una de las pruebas, con el único de poner la bandera en lo más alto.
Su desempeño tras once días de competencias, entregó para el país un total de 17 medallas: tres de oro, seis de plata y ocho de bronce, que le permitieron a figuras como Amalia Pérez, Arnulfo Castorena, Jesús Camacho y Gloria Zarza Guadarrama colocar su nombre en la historia del deporte adaptado.
Lee también Julio César Chávez se sincera y revela su deseo de ver a sus hijos retirados del boxeo
Pero el esfuerzo de los deportistas mexicanos, no solamente se puede contemplar en preseas, al darse a conocer que el Comité Paralímpico Internacional reconoció a más integrantes del equipo mexicano que brilló en tierras francesas.
Al otorgar 77 diplomas paralímpicos, la mayor cantidad de diplomas en la historia y que aplaude a los representantes de cada país, que quedaron instalados entre los ocho primeros sitios o fueron finalistas de cada prueba.
Lee también Diana Flores sobre su papel protagonista en la NFL: "Permite abrir un futuro brillante para más niñas"
¿CÓMO SE DIVIDIERON LOS DIPLOMAS PARALÍMPICOS?
La distribución de los reconocimientos para la delegación paralímpica de México, inició en la Para Natación que tras larga pruebas dio un total de 39 diplomas.
Seguido del Para Atletismo, que terminó con 28 diplomas, cuatro más fueron para el Para Taekwondo, mientras que el Para Powerlifting dio tres.
Los últimos fueron entregados en el Para Tenis de Mesa y un par más en el Para Ciclismo.